Google sorpreendió nuevamente con la creación de un juego interactivo en Youtube, el Google Chrome FastBall.

Más allá de las tecnicidades (anunciar que el nuevo Google Chrome ahora trae Flash Player integrado y que funciona muy bien!), este tipo de innovaciones permiten utilizar el formato más exitoso en internet (el video)  para generar experiencias sorpreendentes e interactivas con el usuário, transformando a Youtube en una herramienta muy interesante para el mercado publicitario.

Hace un par de meses, la marca de corrector líquido Tipp-Ex, despertó la imaginación de miles de usuários en todo el mundo con el vídeo tippexperience, dónde los usuários elegian el desenlace de la história simplemente cambiando el título del vídeo y escribiendo cualquier palabra que le vienera en mente. Más de 26 millones personas interactuaron con el vídeo que está momentaneamente indisponible hasta que salga la nueva versión.

Sylvester Stalone literalmente hizo estallar la pantalla de la computadora con la publicidad de su última pelicula "The expendables", con una llamada final que invita a la viralidad: "don't forget to share!"


La única limitación del vídeo + flash es que, al no tener un código html, no permite que los usuários incluyan el video en otros sitios. Pero estoy segura que es solamente una cuestión de tiempo...