Posts destacados

30/1/09

La literatura moderna no deja dudas: la felicidad está en boga. Flow, Más Platón y menos Prozac, Modernidad Liquida, El Secreto: todos parecen tener una receta - o al menos una explicación - del porqué estamos todos tan obsesionados con encontrarle un sentido a nuestras vidas.

Siendo así, será una mera coincidencia que el rebranding de Pepsi está enteramente basado en una sonrisa?


Find more videos like this on AdGabber

Cuando en 1985 Coca-Cola decidió romper con una tradición de 100 años e introducir la "New Coke", quedó claro que no fue una buena idea cambiar una verdadera institución cultural solamente porque un estudio de mercado sugirió ser una buena idea.

Puede que sea una optimista, pero no creo que le pase lo mismo a la "Nueva Pepsi".
Los motivos? Muy simple:

1 - $1.2 billones de dólares puede convencer mucha gente de que cambiar es una buena idea!
2 - Todos sabemos el poder que tiene una sonrisa!

Gracias ETC...

21/1/09

"Probablemente Dios no exista. Entonces, deje de preocuparse y disfrute de la vida."

Ese polémico postulado, iniciado por la Asociación Humanista de Londres y apoyado por cientificos y ateístas, está circulando actualmente en 800 colectivos en toda Inglaterra, Escocia y Gales, así como en el famoso Underground de Londres.

En el site oficial de la campaña del "Colectivo Ateísta" podes saber más sobre cómo empezó esta movida y cuales son los objetivos de este grupo de humanistas que proclama que "El momento para ser feliz es ahora".

Si no hay un Dios, a quién le voy a reclamar cuando se cuelgue nuevamente Fibertel?

16/1/09

Cuando uno se muda a una casa nueva, está lleno de expectativas, sueños e ilusiones hasta que un dia se despierta y decide contratar un servicio de Internet.

Siendo así, he decidido utilizar este espacio (originalmente pensado para cosas más interesantes) para enviar una carta abierta a Fibertel. Como a Nadie le importa lo que piensa el cliente, Nadie escucha lo que tenemos para decir y a Nadie le preocupa que la imagen de la compañía sea cada vez peor, esta carta va, por motivos obvios, dirigido a Nadie:

Estimado Nadie:

No deber ser lindo trabajar para una empresa que tenga una comunidad de gente que los quiera matar (voy a matar los de Fibertel) y que cuando tus amigos te busquen en Google, se encuentren con "lo mierda que es Fibertel".


Pero quizas ustedes deberian empezar a preguntarse porque la gente no se cansa de usar palabrotas (y más palabrotas) cuando se refiere a su empresa o se reúne en foros y comunidades para desearles cosas malas.

Como ustedes seguramente escuchan todas las conversaciones de atención al cliente para brindar "un mejor servicio", no se olvidarán nuevamente de instalar el servicio a un nuevo cliente y no saber qué contestar cuando 9 horas despues, eso todavia no se habia cumplido. Me pareció raro tanta demora porque las facturas siempre llegan en fecha... O cuando se corta el servicio durante una semana pero se sigue cobrando igual.

Sería bueno que además de "escuchar" tan atentamente a sus cleintes, se dediquen a leer algunas publicaciones de la cual todo el mundo está hablando (desde hace 10 años) pero que por algún motivo todavía no llegaron hasta sus manos. (De nada!)

Y si ustedes piensan que una clienta insatisfecha que hace un reclamo en un blog es demasiado pequeña para lastimar a la imagen de su companhia... bueno, piense nuevamente!

Finalmente, mi reflexión final está hecha en base a mi experiencia - me mude 10 veces en los últimos 13 años: Está bueno tener el subte a una cuadra de tu casa, pero tener un café con WiFi en la esquina es mucho, pero mucho más importante!!! Especialmente si tenes Fibertel ;)

Si te sentis identificado, compartí este contenido con tus amigos y quizás algún día Nadie lo lea!

7/1/09

Ads on Edge
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: branding recession)

6/1/09

Parece una famosa escena sacada de la película When Harry Met Sally, pero se trata de 50 chicos que reaccionan en éxtasis al abrir su regalo de navidad y encontrarse con el videojuego del momento: el Wii de Nintendo.
Nada de perfumes, vestidos o muñecas: para la próxima navidad "I'm having what she's having"...