Posts destacados

30/9/08

Steve Balmer, el CEO de Microsoft tiene algo que decir acerca de su compañía... Me parece a mí o le acaban de dar un aumento?



No, es señor Balmer ya gana lo suficientemente bien, gracias.
En realidad, esa enfática declaración de amor hacia la compañía es parte de la nueva publicidad desarrollada por Microsoft - I'm a PC.
Si yo ganara lo mismo que Steve, también andaría gritando por los pasillos. Pero por ahora, solo que alcanza para el pasacalles...
vía etc...

28/9/08

Nosotros nacemos desnudos, mojados, hambrientos y como si no bastara nos golpean en la cola... Pero no te preocupes, despues las cosas se ponen peor!

26/9/08

Este año se cumple el primer centenário de la inmigración japonesa en Brasil. Actualmente, es la comunidad más grande de japoneses fuera de japón. Solo en São Paulo son 360.000 inmigrantes y descendientes, sumando 1 millón y medio en todo el país.

La influencia de esta cultura oriental en Brasil es inegable y esta presente en todos lados, pero no sin antes pasar por un proceso de adaptación. Un claro ejemplo de eso es el Sushi de Frutilla con queso y dulce que guayaba que comí hoy al mediodia. Qué pensarán sus antepasados de todo eso?

Pero los nipones no son los únicos que tuvieron su cultura "abrasilerada". La comunidad arabe que cuenta con 8 millones de descendientes en Brasil, vieron uno de sus platos tipicos más emblemáticos - la Esfiha o Sfiha -bañando en chocolate!


Y que dirán los tanos de nuestras pizzas dulces hechas con banana y canela, leche condensada o chocolate blanco, para nombrar solamente algunas de las aberraciones cometidas contra uno de sus mayores orgullos nacionales?


Qué te parece si para el domingo, en lugar de asado, hacemos una Feijoada de dulce de leche?
pd- Si querés saber más sobre el título de este post, (una analogía muy interesante!) hace click acá.

25/9/08

Como buena viajera frecuente, no hay nada que me motive más que un buen programa de millas! Pero esta tarde, mientras esperaba para embarcar en el Aeropaque de Buenos Aires, me encontré con una propuesta un tanto bizarra... Mejor te cuento!


Ayer se inauguró la muestra Nunca Fuimos Eternos, organizada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Además de poder conocer las divertidas y originales versiones de las bolsas que pasaron por un "extreme makeover" de la mano de artistas muy especiales, vas a encontrarte con muchísimas otras cosas interesantes para ver como por ejemplo los baños ecológicos, mis preferidos ;)



Si queres obtener más información sobre la muestra, hace click aquí. O sino, sumate a la causa No uso bolsas plásticas en Facebook!

22/9/08

Eso es lo que pasa cuando trabajas en un proyecto global con un equipo internacional, "muntilingual" y un poco disfuncional! Otra perlita de Clarita sobre el día a día en Odiseo:



17/9/08

El equipo por detrás de la campaña de No uso bolsas plásticas sigue inventando nuevas y originales maneras de invitar a que la gente participe cada vez mas en esta causa.

La última fue un vídeo muy pegadizo y ahora son estas simpáticas bolsitas de papel reciclable, al mejor estilo hagalo usted mismo. Hay 5 modelos disponibles y podes elegir tu molde, haciendo click aquí!



16/9/08

Cuando uno piensa en todas las cosas que Google sabe, se imagina un enorme banco de dados supersecreto con información confidencial, FBI, CIA, etc.
Pero el sitio whatgoogleknows.com tiene la posta. Y no me refiero a eso de numeritos telefónicos, contenido de emails privados y acceso a cuentas bancarias, me refiero a cosas grosas como por ejemplo:


15/9/08

El tipo tenia un sueño: quería conocer el mundo y unir a la gente a través de su baile. Pero tenia un solo problema: bailaba muy mal...



Eso no impidió que el creador de Where the hell is Matt reuniera "2387 personas en todo el planeta para bailar mal junto a mi". Queres saber como diablos Matt logró hacer de su sueño una realidad? Mira este vídeo:



Gracias etc...

12/9/08

La primera ley de los mass media advierte: "Las Organizaciones harán lo posible para des-personalizar cada uno de los medios de comunicación que encuentren por delante."



Y como dijo Seth Godin en su blog, había una vez...

"Los comerciales en la radio salían en vivo, eran personales y hablados por un ser humano. Las propagandas en la TV solían mostrar personas de verdad, que la mayoría de las veces, estaban demostrando algo en vivo. Los llamados telefónicos eran hechos por personas vivas, hablando, con su consentimiento, a la otra persona. Los emails eran interacciones honestas entre adultos de común acuerdo. Las páginas de Facebook (y Wikipedia, también) eran construidas por personas, no 'staff'. Los mensajes en Twitter eran provenientes de personas reales, así como los mensajes instantáneos."

11/9/08

Kim Peek es el más famoso de los Savant, ya que inspiró el personaje que interpretó Dustin Hoffman en la película "Rain Man".
Kim recuerda el 98% de los 12.000 libros que ha leído, lee dos páginas en 8 segundos (usa cada ojo para leer una página distinta) y apenas tarda 1 hora en memorizar un libro, reteniendo de un modo preciso e instantáneo información sobre datos históricos, geografía, literatura o cualquier tema.

10/9/08

Algunos le dicen "La maquina de Dios", otros dicen que se viene el fin del mundo, yo digo: debe ser algo realmente importante porque salió en la primera plana del buscador de Google ;)
Como si fuera poco, el CERN cuenta con su propria cuenta en Flickr, donde uno puede ver las fotos del acelerador de partículas más famoso del mundo.
Yo que vos me quedaría tranquilo porque si fuera peligroso lo más probable es que lo hubiesen instalado en Gualeguaychú y no entre Francia y Suiza, no te parece?

8/9/08

Uno de los grandes desafío de los emprendedores que apuestan a Internet es encontrar un modelo de negocios que genere capital en un mercado donde todo es gratis. Pero David Heinemeier Hansson, el socio de Jason Fried’s de 37signals, no está de acuerdo con eso de que las empresas de Internet no deben cobrar por sus productos.

En la presentación abajo, él nos explica porque es mejor enfocarse en mercados de nicho y cobrar por los productos/servicios en lugar de ofrecer todo gratis para que el negocio sea masivo y se transforme en el próximo Facebook – o que sea comprado por ellos.




Hansson también nos da algunos ejemplos de empresas que lograron encontrar un modelo que les permite cobrar por su desarrollo de software en la web:

- Subscriciones (Basecamp, administrador de proyectos creado por 37signals)
- Pago por uso (Campaign Monitor monitorear acciones a través de email)
- Simplemente vendiendo el software (Fogbugz)
- Tasa por cantidad de servicio (Faxitnice)
Via etc...

5/9/08

Es viernes por la noche, empieza el fin de semana y el post de hoy propone: Que cosas te hacen querer BOM CHICKA WAH WAH?





4/9/08

Através de Sin Serif, me entere de la existencia de los BOB Awards, organizado por la Deutsche Welle y consolidado como el más relevante de la blogosfera mundial. Me dieron muchas ganas de participar, así que 2.oh! ya esta registrado en la categoria Mejor Weblog en Español. Eso porque todavia no inventaron la categora Mejor Weblog en Portuñol ;p
Si queres votar por 2.oh! podes votar haciendo click aquí.

2/9/08

Hay una nueva forma de comunicación con un fuerte componente social dando vueltas por el mundo.

Son los flashmobs, una especie de "mobilización relámpago", que muchas veces no tienen ninguna conotación política o social y su única intención es reunir las personas para romper con la rutina y generar sorpresa.

Pero otras veces, estos encuentros sí tienen una finalidad política y los argentinos ya cuentan con su propria versión de flashmobs, internacionalmente conocida como cacerolazo , donde miles de personas se encuentran para ejercer la ciudadania.
Eso es lo que sucede cuando una multitud inteligente se organiza, vía internet o sms, para comunicar una idea:

1/9/08

Un saludito desde las oficinas de Google Sao Paulo