Posts destacados

28/2/08

Qué pasaria si algunas marcas tradicionales decidieran hacer un lavado de cara 2.0? Alguién ya estuve pensando por ellos. Y lo subió a Flickr.

27/2/08

Julián Gallo está de vacaciones y mientras tanto yo aprovecho para ponerme al día con todo lo que postea cuando está trabajando!

Hoy me encontré con esta nota sobre Of All The Peole In All The World, una instalación que utiliza granos de arroz para visualizar de manera física estadísticas demográficas. Cada grano de arroz representa a una persona. Un equipo de artistas cada día pesa cuidadosamente miles de granos de arroz para construir “gráficos” elocuentes. Entre otros, las montañas y puñados que forman la muestra representan:

-La población de las ciudades
-El número de médicos
-El número de soldados
-El número de personas que nace y muere cada día
-Todas las personas que han caminado en la luna
-Los muertos en el holocausto.

El paisaje de arroz va modificándose diariamente con nuevas estadísticas generando efectos chocantes, divertidos y llenos de sugerencias.

23/2/08

Hace más de diez años que Héctor Toti Flores, integrante del Movimiento de Trabajadores y Desocupados (MTD) de la Matanza, está al frente del trabajo – y cuanto trabajo! - en la Cooperativa La Juanita, en Laferrère.


Mientras muchos encuentran en este lugar una alternativa laboral, una escuela y una familia, nosotros de El Viaje de Odiseo, encontramos allí una posibilidad de llevar a cabo una parte de nuestra visión -“Nos importa el planeta, la gente y sus relaciones”.

Al colaborar con el taller de reciclado de PC, no solamente estamos colaborando con unos 30 chicos que trabajan en el proyecto, sino también con las escuelas y organizaciones que reciben las donaciones de la cooperativa, porque como dice Toti Flores “El primordial es llegar a la comunidad. Esta que tenemos no nos gusta, queremos otra”.
Si podes colaborar, La juanita necesita especialmente discos y memorias, pero también monitores, CPU, impresoras, etc.

Otra historia inspiradora es la del Brasileño Rodrigo Baggio: “Todo empezó con un sueño

20/2/08

En mi opinión, el feminismo fue lo peor que nos pudo haber pasado a las mujeres.

En lugar de proporcionar igualdad entre los sexos, el feminismo terminó por agrandar la lista de responsabilidades y exigencias que la sociedad adjudica al "sexo frágil" - pero sin liberarnos de los viejos prejuicios.

Este cambio de roles hace con que las mujeres estemos cada vez más "masculinizadas" y los hombres cada vez más atemorizados!

Ser independientes no significa abrir mano de aquellas características que nos definen: femeninas, intuitivas, cariñosas, sensibles, comprensivas en fin, mujeres!


Videos: Será eso lo que ellos quieren?



16/2/08

No me queda ninguna duda de que hay una línea muy delgada entre el amor y el odio – y la serie de comerciales Mac vs. PC logró plasmar esta relación en una serie de videos muy virales que incluso desencadenó una serie de parodias en YouTube.

La más famosa – y graciosa - es sin duda la interpretada por los personajes de South Park, que ya fue vista por más de 6 millones de personas. Y vos ¿de qué lado estás?


15/2/08

Kick it out es una ONG dedicada a educar diferentes sectores de la sociedad con el objetivo de erradicar el racismo a través del futbol. Mientras navegaba en el blog de una amiga, me encontré con un video de esa organización que me pareció genial. A ver qué les parece a ustedes:



Colores que hablan

True Colors - Cindy Lauper, el mensaje original.
True Colors – Dove y la belleza real.
True Colors.org – Valorando la diversidad en las organizaciones.
What Color are you? – Test de personalidad.

13/2/08

La creatividad alcanza niveles inimaginables en esta canción un tanto acaramelada... Si tenías pensado regalar un Bonobon en el día de San valentín, mejor pensa nuevamente!


12/2/08

Los videos generados por los usuarios también ocupan un lugar de destaque en la semana de San Valentin.

Para algunos, el amor es un juego y para otros, el amor es "Una estrella que vomita pequeños gatitos"...

Por más extraña que sea, en mi opinión toda forma de amor vale la pena y muchos encuentran su manera especial de expresarla en la web 2.0



11/2/08

No importa el tamaño del corpiño, todas las mujeres queremos lo mismo...

Durante la semana de San Valentín, me gustaría compartir algunos videos hechos por empresas y enamorados despechados que no se toman tan en serio el amor - o la falta del mismo.

Como diria un amigo mio: si no nos salva el amor, entonces lo hará el humor!


7/2/08

Por algún extraño motivo que desconozco – pero que me divierte mucho - la lengua portuguesa les causa mucha gracia a los argentinos.

El otro día, mientras “trabajábamos” (lo pongo entre comillas porque supuestamente, si es trabajo, no la podes pasar tan bien!) sucedió otro momento perlita de la lengua portuguesa y que nuestra compañera Clara, dibujanta profesional , retrató con lujo de detalles en su blog Clarísimos días. Adianchi!

6/2/08

Aparentemente el carnaval de Rio de Janeiro no fue lo único gran evento durante este fin de semana.

En Norteamérica, el Super Bowl rompió records de audiencia y según el instituto Nielsen Media Research, 97,5 millones de televidentes – solamente en Estados Unidos – asistieron al partido donde el New York Giants le ganó al favorito New England Patriots.

Además del espectáculo proporcionado por los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), las publicidades exhibidas durante el campeonato son consideradas un número a parte. Según confirmó John Bogusz, vicepresidente ejecutivo de ventas de deporte y marketing de la CBS, algunas empresas pagaron más de 2.6 millones de dólares por spots de 30 segundos.

PepsiCo. aprovechó sus 30 segundos muy bien invertidos de fama para demostrar su apoyo a la diversidad, con un comercial mudo – pero que hizo mucho ruido - cuyos protagonistas son deficientes auditivos. La publicidad está en YouTube desde el domingo (hace 3 días!) y ya lo vieron casi 650 mil personas.
Lo publico acá para que vos también lo veas.


2/2/08

Este fin de semana es Carnaval en Brasil. La fiesta más esperada del año es sinónimo de música, alegría y sensualidad, y con tantas hormonas bailando al compas del tamborín, también aumentan los riesgos de contagiarse con el virus del HIV durante la festividad.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud de Brasil lanzó una campaña de concientización y prevención del SIDA promoviendo el uso de preservativos durante el carnaval. Estos videos sirven para complementar la campaña “Vista-se” que se desarrolló durante el año de 2007 y cuenta con la participación de varios famosos.
Y que siga siga siga el baile...